El kirchnerismo criticó que Obama no haya concurrido al Congreso

Cuestionaron al Gobierno porque en las visitas recientes de mandatarios de otros países el Parlamento haya sido obviado al diagramar sus agendas.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona, pidió la palabra al inicio de la sesión de este miércoles para referirse a la reciente visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y calificó como “agravio” el supuesto “ninguneo al que ha sido sometido el Congreso Nacional”.

Cuestionó “la omisión de incorporar en la agenda del presidente Obama la presencia suya en este Congreso”, cosa que advirtió “tiende a constituirse en un estilo”. Lo dijo porque recordó que recientemente estuvieron también el presidente de Francia y el primer ministro de Italia “y no se planteó la posibilidad de que vinieran a este Parlamento, como sí hizo el primer ministro chino, y como han hecho otros mandatarios”. Se refería, claro, a las visitas de otros presidentes durante los años del kirchnerismo en el poder.

Luego denunció “otro agravio” como consideró que fue “la negativa a participar a las autoridades del bloque Frente para la Victoria en los actos oficiales del presidente Obama”. Aclaró que no era por “la banalidad de una cena”, sino que cuestionaba la falta de “respeto” a “la representación institucional del presidente y el vicepresidente de esta bancada, Héctor Recalde y Luis Basterra, que ejercen en representación de la totalidad de nuestro bloque”.

La respuesta corrió por cuenta de la diputada Elisa Carrió, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien rechazó las críticas y contrapuso que próximamente asistirá al Parlamento la canciller Susana Malcorra. “Es la primera vez después de doce años que una canciller va a venir a responder todas las preguntas. Pero como la seriedad indiga, estamos preparando una agenda para esa visita”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password