La Cámara baja ratificó una decena de decretos

Entre ellos se encuentran las modificaciones a la Ley de Ministerios, el traspaso de las escuchas telefónicas a la Corte Suprema y la prórroga del impuesto al tabaco, que será del 7%.

Luego de las protestas que terminaron en la retirada del Frente para la Victoria del recinto, la Cámara de Diputados ratificó una decena de Decretos de Necesidad y Urgencia, en una votación sin debate.

Fueron aprobadas las modificaciones a la Ley de Ministerios (DNU 13/15) y al Presupuesto 2016 (211/15), además del traspaso del sistema de escuchas telefónicas de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia (256/15).

La Cámara baja también ratificó el DNU que prorroga la entrada en vigencia del Código Procesal Penal (257/15); el cambio de denominación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (223/16); y la prórroga hasta abril de la eximición del impuesto al biodiesel (276/16).

Asimismo, se avaló el decreto que deja sin efecto de manera transitoria los impuestos a los bienes suntuosos (11/16) y al champagne (355/16), y la prórroga del impuesto al tabaco, reducido del 21% al 7% (26/16).

Por último, fue aprobado el DNU 275/16, que establece la suspensión de un decreto de 2001 sobre contribuciones patronales de los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada.

En otro orden, Diputados aprobó una declaración unificada en repudio a los atentados terroristas en Bélgica, y en solidaridad con las víctimas.

Al respecto presentaron proyectos Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cecilia Moreau (Frente Renovador) y Mario Negri (UCR); éste último contempló también los atentados en Bruselas y en diversas ciudades de Medio Oriente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password