Citarán al titular del PAMI por la reducción de medicamentos con 100% de cobertura

La Comisión de Salud de Diputados quiere que Carlos Regazzoni dé explicaciones en torno a la decisión adoptada por esa entidad. Para la titular de órgano legislativo, Carolina Gaillard, es “un desprecio total por la salud de nuestros adultos mayores”.

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV), presidenta de la Comisión de Salud, rechazó la decisión del titular del PAMI de quitar la cobertura del 100% a medicamentos que diariamente utilizan los afiliados al PAMI. Por tal motivo anunció que convocarán al funcionario para el martes 19 a que concurra a esa comisión para explicar las razones de la decisión anunciada.

En este sentido, Gaillard dijo que “sumarle a los tarifazos en los servicios de luz, gas, agua y transporte, la decisión de reducir la lista de medicamentos que tienen 100% de cobertura es un desprecio total por la salud de nuestros adultos mayores”.

“Es falso que esta decisión sea para mejorar las prácticas profesionales y los controles para hacer más eficiente y transparente el sistema, tal lo dijo (Carlos) Regazzoni, director del PAMI”, expresó la legisladora entrerriana, para quien “esta decisión es un ajuste perverso que sobrecarga y empobrece a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, nuestros jubilados y pensionados”.

Según Gaillard, “no hay medicamentos obsoletos para esta franja de la población, los medicamentos que el titular del PAMI considera ´sin utilidad clínica’, son medicamentos que dan un marco de contención integral a un adulto mayor”. Y agregó que “citaremos al titular del PAMI a la Comisión de Salud para que de un informe pormenorizado de esta decisión implementada por el gobierno de Cambiemos que restringe los derechos de nuestros adultos mayores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password