Cortina: “Esperamos que no insistan en aprobar una iniciativa de dudosa constitucionalidad”

El legislador celebró el intento fallido del oficialismo para sancionar la ley que crea la Agencia de Bienes S.E. Aseguró que el proyecto “está emparentado con negocios inmobiliarios”.

El vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina (PS), se refirió al intento fallido de imponer el tratamiento del proyecto del oficialismo para crear la Agencia de Bienes y enajenar los terrenos que actualmente ocupa el club Tiro Federal.

“Esperamos que sea una manifestación de racionalidad y no insistan en aprobar una iniciativa de dudosa constitucionalidad, que está plagada de errores y que puede tener consecuencias nefastas para la Ciudad”, señaló el diputado socialista.

Cortina ratificó la oposición de su bloque de no acompañar la propuesta y dijo: “no compartimos la pretensión de imponer un modelo de desarrollo urbano que está directamente emparentado con el impulso de negocios inmobiliarios millonarios que benefician a unos pocos, en detrimento de los intereses de las generaciones presentes y futuras de porteños”.

“Las herramientas de crear una corporación ya fracasó en la integración urbana del sur de la Ciudad. Están convirtiendo a la administración pública en una sumatoria de agencias que duplican las estructuras y funciones de los Ministerios y atentan contra la transparencia de la gestión”, sostuvo.

También, el legislador consideró que “con la multiplicación de este tipo de organismos, lo único que busca el Pro es sacar de la órbita de los poderes electos democráticamente la decisión de políticas públicas trascedentes para la Ciudad, en una franca contradicción con su discurso en defensa de la calidad de las instituciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password