Designaron al Procurador General de la Ciudad

Gabriel María Astarloa fue nombrado para ocupar el cargo vacante en el organismo de control. Además, los diputados aprobaron la designación de autoridades en el Banco Ciudad.

En la sesión de este jueves se aprobó la designación de Gabriel María Astarloa como Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, con 50 votos a favor, 5 en contra (Marcelo Ramal, Patricio Del Corro, Gustavo Vera, Fernando Vilardo y Adrián Camps) y 2 abstenciones (Hernán Arce y Roy Cortina).

El diputado Gustavo Vera, quien introdujo observaciones al proyecto, remarcó que el candidato “no ha mostrado idoneidad” en la función pública, en referencia a su accionar como Director de Concesiones del Gobierno porteño. Y dijo que “ha tenido como práctica sistemática eludir a la Legislatura en concesiones”.

Vera había señalado previo a la sesión que Astarloa “es un hombre imputado por defraudación contra la administración pública al otorgar 40 terrenos en concesiones fraudulentas, entre ellos boliches de Costanera Norte, shoppings, centros de exposiciones, estacionamientos y los llamados bajo autopista”.

En defensa del candidato propuesto por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, sostuvo que “efectivamente es el mejor candidato que nosotros desde el oficialismo podíamos proponer para ocupar un cargo de tal envergadura”.

“En la audiencia pública no recibió una sola impugnación de la ciudadanía”, dijo y resaltó que en la causa que citó Vera “nada dice sobre una imputación y mucho menos un procesamiento”.

Cargos en el Banco Ciudad

Las propuestas para cubrir cargos en el Banco de la Ciudad se aprobaron con 53 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones. Javier Ortiz Batalla y Fernando Jorge Elías fueron nombrados Presidente y Vicepresidente del Banco Ciudad.

En tanto, se desempeñarán como vocales del Directorio Alicia Graciela De Antonis, Claudia Neira, Gastón Leonardo Rossi y Pablo María Videla. Por último, se designó al contador Guillermo Antonio Balbin para el cargo de Síndico de la entidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password