Diputado de Cambiemos admitió que figura como presidente de empresa offshore

El diputado Daniel Ivoskus reconoció que en 2013 “se inscribió un instrumento jurídico en ese país debido la posibilidad de desarrollar allí un proyecto de consultoría y capacitación”.

El diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, reconoció que figura como presidente de una empresa offshore radicada en Panamá, aunque aseguró que la misma “no registró movimientos” y que la registró ante la posibilidad de realizar un “trabajo de consultoría” en ese país caribeño.

El legislador provincial, hijo del exintendente de San Martín Ricardo Ivoskus, apareció envuelto en el escándalo internacional de los “Panama Papers”. En los registros revelados por un consorcio internacional de periodistas de investigación el diputado aparece como presidente de la firma “Paralelo Cero”, descripta como una “consultora especializada en Comunicación y Marketing Político”. En la nómina de autoridades aparecen sus socios Christian Mata (secretario y director), y Adrian Giuliano (tesorero y director). Este último, además, aparece vinculado con la familia Ivoskus a través de una empresa que organiza viajes de egresados.

Ante las revelaciones, el propio Ivoskus salió a aclarar su situación y reconoció que en 2013 “se inscribió un instrumento jurídico en ese país debido la posibilidad de desarrollar allí un proyecto de consultoría y capacitación”.

El legislador señaló que “esta actividad finalmente no se concretó, por lo que la empresa no registró movimiento alguno, ni siquiera la apertura de una cuenta bancaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password