Duras críticas de Mirta Tundis al PAMI: “Se está jugando con la angustia del jubilado”

La legisladora del Frente Renovador denunció un “ajuste” contra los jubilados por la quita de cobertura a remedios: “en lugar de beneficiarlos los estamos complicando y los sometemos a trámites burocráticos”.

Tras el anuncio del PAMI de reducir en 150 productos de la lista de medicamentos con cobertura al 100 por ciento, Mirta Tundis se mostró sorprendida y preocupada por el fuerte impacto que tendrá esta medida en jubilados y pensionados, sobre todo en quienes reciben haberes mínimos.

“Es una muy mala noticia, porque habría que aumentar la cobertura y darle a todos los jubilados medicamentos gratuitos como pasa en otros países, pero en lugar de ampliar el listado lo achicamos”, apuntó la diputada nacional y periodista especializada en temas previsionales.

“Es un ajuste más para el bolsillo de los jubilados, que es inviable e insostenible”, dijo en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre por radio Del Plata, y ligó la medida con el aumento de los precios de los medicamentos, que en el último semestre ubicó en un 30 por ciento, a lo que se sumó a la suba de tarifas de los servicios públicos.

“Sabemos que no todos los jubilados van a poder acceder a la tarifa social porque pasando los dos haberes mínimos no te cubre”, expresó.

“En temas oncológicos antes el Estado entregaba tres medicamentos, y ahora serán dos, y el tercero van a tener que autorizarlo. En lugar de beneficiarlos los estamos complicando, y los sometemos a los jubilados a trámites burocráticos”, apuntó Tundis.

Respecto a estas últimas medidas, Tundis aclaró que prevé junto a otros legisladores solicitar una reunión al titular del PAMI, el macrista Carlos Regazzoni, para evaluar los motivos y alcances de las nuevas medidas

“Muchos diputados están planteando la falta de prestaciones que hay en la provincia, y tenemos mucha preocupación por todo el tema asistencial. Se está jugando con la angustia del jubilado”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password