Para Tonelli, el fiscal que imputó a Macri “se ha equivocado”

El diputado sostuvo que Federico Delgado “ni siquiera se preocupa por probar la existencia de la sociedad offshore”, y le pidió que “investigue en serio”.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro) aseguró este jueves que el fiscal Federico Delgado, que imputó al presidente Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore, “ha actuado apresuradamente” y “se ha equivocado”, y habló de una operación “política” en su contra.

“El fiscal Delgado ha actuado apresuradamente y se ha equivocado. El pedido de imputación es sumamente endeble. Pudo perfectamente investigar sin necesidad de hacer una imputación al presidente. Está en una instancia muy prematura como para hacer una imputación y, tratándose del presidente de la República, debería haber actuado de forma más prudente”, analizó Tonelli.

Además, sostuvo que “el fiscal ni siquiera se preocupa por probar la existencia de la sociedad offshore. No le interesa probar que esa sociedad exista. No pide medidas de prueba. Estoy de acuerdo con que investigue. Me parece muy bien que investigue. Pero que investigue en serio, que tenga elementos de juicio y de prueba para hacer una imputación, y luego la realice”.

“Una investigación penal se basa en acreditar la existencia o no de la sociedad, su actividad, sus movimientos, sus accionistas, sus directores, si está vigente o no. El fiscal no lo hizo”, advirtió Tonelli en un comunicado.

Por último, concluyó: “No tengo la menor duda de que detrás hay una finalidad política orientada a perjudicar al presidente Macri. El fiscal Delgado pertenece a ese colectivo denominado ‘Justicia Legítima’ que todos sabemos que está identificado con el kirchnerismmo y es contrario al gobierno de Cambiemos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password