Por ley agilizarán la baja de bienes muebles en desuso

La Legislatura porteña aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo al comienzo de la sesión. Además, se designarán al Procurador General y autoridades del Banco de la Ciudad.

La Legislatura porteña comenzó su sesión de este jueves, presidida por Diego Santilli, en la que se aprobó un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que agilizará el proceso para dar de baja a los bienes registrables en desuso del Gobierno porteño.

La normativa, sancionada por 50 votos positivos, 1 negativo y 2 abstenciones, pretende la modernización en los procesos y la implementación de conductas que respeten el medio ambiente. Establece una nueva clasificación en base a la reutilización o transformación de cada bien mediante su reubicación, la conformación de stocks de repuestos y la donación.

Además, la iniciativa, que fue despachada por la Comisión de Presupuesto, prevé que el producido por la enajenación de bienes, que deberá hacerse por licitación o subasta pública, en este último caso mediante la intervención del Banco Ciudad, sea destinado a una partida que atenderá necesidades de reposición de bienes muebles de hospitales y de establecimientos educacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password