Preocupación por la inestabilidad laboral de trabajadores de prensa

El Cuerpo parlamentario emitió una declaración por la situación de trabajadores de medios gráficos y radiales.

El Parlamento de la Ciudad expresó este jueves, por unanimidad, su “preocupación por la situación de inestabilidad laboral que atraviesan los/las trabajadores/as de distintos medios de comunicación”, tales como Grupo 23, Tiempo Argentino, CN23 y las emisoras radiales América, Del Plata, Continental y Rivadavia.

En el proyecto consensuado, se manifestó que la inestabilidad laboral, además de afectar a los trabajadores y sus familias, “debilita el derecho fundamental a la libertad de expresión”.

El Grupo 23 es propietario entre otros medios, de los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, revistas Siete Días y Cielos Argentinos, radios América, Splendid y Rock & Pop. Los trabajadores de prensa de Tiempo Argentino, las radios América, Splendid y Rock and Pop, están sufriendo la falta de pago del aguinaldo de diciembre y de los sueldos de diciembre, enero y febrero.

En el caso de las revistas Siete Días, Cielos Argentinos, Comunidad Virtual y las ediciones del diario El Argentino de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Zona Sur el personal no percibe sus haberes desde el mes de noviembre. Por otra parte, las ediciones zonales de El Argentino han dejado de imprimirse y sólo se publican por internet. Asimismo, se han producido situaciones de atrasos en el pago de salarios en las emisoras radiales Rivadavia, Continental y Del Plata.

El despacho de la Comisión de Desarrollo Económico fue aprobado sobre iniciativas de los diputados Patricio Del Corro (PTS-FIT) y Pablo Ferreyra (FpV). En tanto, los legisladores Diego García Vilas (CP), Juan Nosiglia (SUMA+) y Paula Oliveto Lago (CC) expresaron su disidencia parcial por entender que no se afecta la libertad de expresión, sino el derecho al trabajo. Durante el debate hubo opiniones coincidentes en que la pauta oficial por el grupo propietario debería destinarse al pago de sueldos de los trabajadores de los medios involucrados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password