Proponen medidas para promover la donación de médula ósea

El proyecto de ley plantea la promoción de campañas anuales de información y concientización, con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea en el territorio bonaerense.

El diputado provincial de Cambiemos Walter Carusso presentó un proyecto para que se establezca por ley la promoción de campañas anuales de información y concientización, con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea en el territorio bonaerense.

El proceso de trasplante de médula ósea sólo puede realizarse si la médula del donante y el receptor son compatibles al 100% y la posibilidad de que esto suceda es, en promedio, uno de cada cien mil. Más del 60% de los pacientes que requieren trasplante de médula no son compatibles con los donantes provenientes de sus familias. Es decir, que los pacientes que necesitan recibir un trasplante a menudo se enfrentan con graves dificultades para encontrar un donante. Siendo aproximadamente la mitad de los enfermos de médula son niños.

“El número de donantes en nuestro país es muy inferior al óptimo, pese a que la donación de médula ósea no produce daños a la salud, solo es una molestia pasajera y no genera secuelas, sin embargo para aquellos que necesitan recibir el trasplante, la donación significa la diferencia entre la vida y la muerte. Es un acto de solidaridad y amor al prójimo, por ende debe ser incentivado”, explicó el Diputado Carusso.

Una campaña informativa y de concientización sobre la donación de médula ósea contribuiría a que la sociedad esté debidamente informada y tome conciencia sobre la importancia de ser donantes.

“Resulta imprescindible y urgente la difusión, dado que aun hoy uno de sus mayores obstáculos radica en el propio desconocimiento de la sociedad. Y es que mucha gente todavía le tiene miedo a donar porque confunde la médula ósea con la médula espinal”, finalizó el Legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password