Quedó inaugurada la Asamblea de la Unión de Parlamentarios del Mercosur

Con la presencia del vicegobernador bonaerense, autoridades internacionales, legisladores provinciales y del Parlasur, se dio comienzo a la Asamblea anual de la Unión de Parlamentarios del Mercosur en el Anexo de la Cámara de Senadores.

En el salón Eva Perón del Anexo de la Cámara alta bonaerense quedó inaugurada la Asamblea General de la Unión de Parlamentarios del Mercosur 2016 con a presencia de autoridades internacionales, nacionales y provinciales.

El vicegobernador Daniel Salvador encabezó la ceremonia de apertura y celebró la realización de las jornadas regionales, agradeciendo la asistencia de autoridades de los distintos países presentes (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina).

Durante el discurso de bienvenida, Salvador expresó: “Espero que el encuentro sirva para fortalecer la convicción de que podemos defender nuestros intereses económicos y humanos, con la potencialidad de los países hermanos unidos en la región”.

“Llegan a una provincia –advirtió el vicegobernador – que tiene grandes riquezas en sus tierras, en sus climas, en su gente, en la tecnología. Y con la gobernadora María Eugenia Vidal se busca poner esta provincia de pie junto a todos los bonaerenses”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, Alfonzo Romero Correa, destacó que “la UPM ha formado referentes en toda la región” y aseguró que desde el espacio el desafío es “seguir integrándonos para romper fronteras y juntos a ser más fuertes”.

Del panel de apertura formaron parte el presidente de bloque de Brasil, Francisco Souza; el vicepresidente por Chile, Carlos Briceño; el vicepresidente por Uruguay, Enrique Arezo; el director de articulación política de Brasil, Flavio Alvez Monteiro y el director administrativo, Germán López.

La jornada contará con diferentes paneles y continuará mañana con la profundización de discusiones referidas a tópicos regionales.

Entre los temas a tratarse durante este jueves y viernes, figuran la Integración y Modernización del Estado; la importancia del Parlasur; las Relaciones Fronterizas y Recursos Naturales; Medio Ambiente; Comunicación; Foro de Mujeres; Asimetrías Educativas en el Mercosur, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password