Garavano discrepa con “Lilita” y aconseja la renuncia de Oyarbide

El ministro de Justicia sostuvo que un juicio político como el que quiere la diputada llevará mucho tiempo y que el juez podrá ser enjuiciado como un ciudadano común una vez que deje el cargo.

“Mi recomendación es que el Presidente tiene que aceptar la renuncia de Oyarbide”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de que el juez presentara su dimisión ante Mauricio Macri.

Así, el funcionario macrista dejó en claro que no coincide con la diputada Elisa Carrió, quien le pidió al presidente que rechace su renuncia para que el magistrado afronte un juicio político en el Consejo de la Magistratura por “corrupto”.

En cambio, el ministro Garavano celebró la renuncia del magistrado: “Nosotros queremos tener una Justicia mejor y ayer dimos un gran paso en esta dirección”. “Para el Gobierno hubiera sido más cómodo negociar con Oyarbide, pero no queremos eso. Oyarbide siempre fue funcional al gobierno de turno”, amplió.

Y admitió que el Gobierno prefería su salida rápida a que sea enjuiciado en el Consejo de la Magistratura, donde Oyarbide estaba acusado. “Eso hubiera llevado tiempo”, apuntó.

Precisamente, “Lilita” denunció que la renuncia de Oyarbide esconde un pacto con Daniel Angelici, para quien la diputada es el “operador del macrismo” en los tribunales, a cambio de que el magistrado no avance con causas contra el kirchnerismo.

Sin embargo, Garavano dijo que una vez que sea efectiva la salida de Oyarbide, siendo ex juez podrá ser investigado “como cualquier persona”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password