Nuevo llamado de atención de Carrió a Macri

La diputada le pidió al presidente que no le acepte la renuncia al juez Oyarbide para que tenga juicio político por “corrupto”. Insistió con un supuesto pacto con Daniel Angelici.

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que la renuncia de Norberto Oyarbide prueba que el juez había acordado su salida con el presidente de Boca Daniel Angelici, a cambio de evitar un posible juicio político.

Carrió había radicado una denuncia contra Angelici, amigo del presidente Mauricio Macri, y a quien calificó de “operador del macrismo” en los tribunales para garantizar la impunidad del kirchnerismo.

“La renuncia de Oyarbide, el juez más corrupto de la Argentina, prueba su acuerdo con Angelici. Veremos que hace el Presidente. Esto se llama impunidad”, tuiteó la diputada.

Según Carrió, Anglici intentó frenar las causas Hotesur y Repsol, por el vaciamiento de YPF, y acordó con el juez federal Norberto Oyarbide su jubilación para evitar el juicio político en el Consejo de la Magistratura.

Carrió se había reunido con Macri para transmitir sus inquietudes sobre Angelici. Luego de esa reunión, el mandatario resolvió moderar las intervenciones extraoficiales del presidente de Boca Juniors ante los jueces federales que deben investigar los delitos de corrupción del gobierno kirchnerista, dentro de los cuales se encontraba Oyarbide.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password