La oposición no kirchnerista celebró la decisión de la Justicia

Para Massa, está bien que “nadie tenga coronita”, mientras que Stolbizer dijo no estar sorprendida por la decisión. Solanas ponderó que se vaya “a fondo en la búsqueda de la verdad y la transparencia”.

El excandidato presidencial Sergio Massa resaltó la necesidad de que en la Argentina nadie tenga “coronita” y abogó por una justicia “con libertad y sin presiones” que pueda “investigar. El legislador del Frente Renovador remarcó que “los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito lo pague, se llame como se llame”.

A su turno, Margarita Stolbizer no se mostró sorprendida por la decisión del fiscal Marijuan de imputar a la expresidenta de la Nación. “No me llama la atención”, dijo, recordando que el video difundido con gente contando plata en La Rosadita “puso al desnudo la cosas que nosotros veníamos diciendo en los papelitos desde hace bastante tiempo todo se aceleró”.

Si bien aclaró que en el caso del lavado de dinero que involucraba a Lázaro Báez y Fariña “no estaba afectada Cristina Kirchner, “el lavado siempre es una operación que viene a legalizar el dinero sucio, por eso se dice lavado. En esas causas no aparecía Cristina Kirchner, pero la declaración de Fariña dispara lo que nosotros veníamos diciendo”.

Para ella, “la causa judicial llevaba necesariamente a esto. Los delitos de la familia Báez y la familia Kirchner se cometieron, pero ahora aparecen cosas que no estaban: el video y el arrepentido” Fariña.

El diputado provincial del GEN Marcelo Díaz señaló por su parte que “algunos creen que Stolbizer quiere a Cristina Kirchner presa; eso lo decide el juez, vamos porque el pueblo sepa la verdad de lo que fueron”.

En un tuit señaló luego que “cuando se declama MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA es para todos la de ayer y el de hoy sin impunidad”, para concluir advirtiendo que “así como escribo duro contra los K, pienso que en la causa del dólar futuro Cristina Kirchner podría haber respondido por escrito. Y evitar el circo”.

Por su parte, el senador Fernando “Pino” Solanas celebró la decisión de la Justicia de “ir a fondo en la búsqueda de la verdad y la transparencia en el caso del lavado de dinero por el que está imputada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. El senador de Proyecto Sur sostuvo que “no habrá democracia ni República hasta que los funcionarios no hagan ejercicio irrestricto de la ética pública. Nuestra sociedad debe dar una batalla decisiva contra quienes hacen negocios con los bienes y recursos públicos, que pertenecen a todos los argentinos”.

“Los argentinos están pidiendo a los jueces que investiguen, que apliquen las leyes y que se acabe la impunidad de los funcionarios públicos y la corrupción de los amigos del poder”, dijo Solanas, que agregó luego que “la degradación institucional del país, alcanza tal magnitud que es necesario consensuar políticas de Estado en torno a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción contra el patrimonio nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password