Reacción mesurada en el oficialismo ante la imputación a CFK

El diputado Pablo Tonelli consideró necesario que la justicia “actúe con independencia y seriedad” en casos como este. Desde la CC reivindicaron a Elisa Carrió.

El oficialismo reaccionó con palabras cautas ante las noticias judiciales que se conocieron este sábado. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, sostuvo que “la imputación de una expresidente de la República no es nunca una buena noticia, porque habla de lo que somos como dirigencia política”.

Sin embargo, aclaró que “es necesario que la justicia actúe con la independencia y seriedad que todos esperamos y que investigue hasta las últimas consecuencias una causa cuya gravedad hace imperioso que conozcamos la verdad”. Asimismo expresó su deseo porque “esto sirva para avanzar definitivamente hacia una Argentina sin impunidad ni corrupción”.

A su vez, el diputado nacional del Pro Eduardo Amadeo aclaró que no está de acuerdo con hacer una marcha el 13 de abril para oponerse a la del kirchnerismo. “Los que aprietan a la Justicia son los K; no Cambiemos”, aclaró.

La legisladora porteña Paula Oliveto recordó que “la única causa sobre manejo irregular de la obra pública de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Lázaro Báez es la que inició Elisa Carrió en 2008 ante (el juez Julián) Ercolini”.

También desde la Coalición Cívica, el diputado nacional Fernando Sánchez le contestó por su parte al periodista Daniel Santoro, que había recordado que “el financista Ernesto Clarens participó de la ruta del dinero K antes de que entrara el dúo Elaskar-Fariña en el 2011 a trabajar con Báez”, a lo que el legislador acotó, enigmático: “Y cuando se sepa a quién le presta servicios ahora… Tiembla un opositor que usa traje negro”.

Muy activo se mostró en tanto el diputado radical santacruceño Eduardo Costa, que inició una cadena de tuits en las que recordó que “se llevaron los sueños de los santacruceños en bolsos repletos de dólares. Ahora es tiempo de que se haga justicia #LaRutadelDineroK”. A continuación señaló que “Lázaro no estaba solo mientras saqueaban la esperanza de los vecinos de Santa Cruz”.

Por su parte, el diputado radical mendocino Luis Petri apuntó: “Hoy más que nunca se hace evidente la necesidad de ampliar los alcances de la ley del arrepentido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password