Stolbizer considera “complicada” la situación de CFK tras la declaración de Fariña

La líder del GEN pedirá al juez Casanello este lunes que tenga “a la vista” las otras causas que involucran directamente a la Justicia.

La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró “complicada” la situación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras las once horas de declaración de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, y anticipó que este lunes pedirá a ese magistrado que tenga a la vista las otras causas que involucran a la exmandataria.

La líder del GEN consideró que el “valijero” de Lázaro Báez “está diciendo mucho más de lo que uno pensaba” y estimó que “habrá contado mucho de lo que sabe”.

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer consideró que la expresidenta Cristina Kirchner está “complicada”, aunque de momento solo está citada para declarar en la causa sobre el dólar a futuro. Al respecto, Stolbizer confesó no estar muy interiorizada sobre esa causa, pero se manifestó “convencida de que en las otras causas, Cristina Kirchner va a estar directamente involucrada”.

Así las cosas, adelantó que ella personalmente se presentará este lunes ante el juez Sebastián Casanello, para pedirle “que tenga a la vista las otras causas como Hotesur y el fideicomiso del Banco Nación”, que según ella involucran directamente a la expresidenta. Stolbizer cree que “en algún momento todas esas causas se tienen que unir, se tienen que integrar, por lo menos antes de que lleguen al juicio oral, porque hay que leer en forma completa el circuito del dinero”.

Afirmó además que el empresario Lázaro Báez y los Kirchner “tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo”. Remarcó que “cada vez es más clarito el origen del dinero a partir de la forma en que Lázaro Báez fue incrementando su patrimonio con miles de millones de pesos que provenían de las obras pública”. Y enfatizó: “La fortuna de los Kirchner crecía a partir de la de la de Báez o la de Báez a partir de la de los Kirchner”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password