Los seis proyectos del paquete judicial

Los proyectos del Poder Ejecutivo disponen modificaciones al Ministerio Público Fiscal, la incorporación de un procedimiento especial para los casos de flagrancia y la creación, entre otras, de las figura del arrepentido y del agente encubierto.

Los seis proyectos del paquete judicial anunciados por el Gobierno ingresaron al Congreso de la Nación, que pondrá en marcha el debate en los próximos días.

Se trata en primer lugar de la reforma del Ministerio Público Fiscal, para crear la figura de los subprocuradores y así restarle poder a la actual procuradora general Alejandra Gils Carbó, ligada al kirchnerismo, quien sólo puede ser removida de su cargo a través de un juicio político.

También está el proyecto que incorpora al Código Procesal Penal un procedimiento especial para los delitos cometidos en flagrancia.

Por último, el Congreso se abocará al tratamiento de un tercer proyecto para incorporar nuevas herramientas respecto de los delitos de investigación compleja.

Las figuras que se incorporan en la iniciativa son las del arrepentido, el agente encubierto, el agente revelador e informante y la entrega vigilada.

Los proyectos restantes del paquete ingresaron por el Senado: estos apuntan a la penalización del desvío de los precursores químicos; lacreación de un fuero para atender los casos de flagrancia; y la conversión de tribunales orales criminales en tribunales orales y federales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password