Stolbizer piensa que “se va a probar la existencia de una asociación ilícita”

Para la diputada nacional, la mayor parte de la plata del “saqueo” está “fuera del país”. Este lunes pedirá al juez Casanello la unificación de causas que involucran a Cristina.

La diputada nacional Margarita Stolbizer confirmó que pedirá este lunes al juez federal Sebastián Casanello vincular la investigación que involucra el presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez con los negocios de la familia Kirchner. Así lo había anticipado el sábado antes de conocerse la magnitud de los dichos de Leonardo Fariña y el anuncio de la imputación contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Presente en la mesa de Mirtha Legrand, Stolbizer sostuvo este domingo que “le voy a pedir al juez Casanello que solicite la causa Hotesur, pero sobre todo la documentación que en su momento el juez (Claudio) Bonadío acopió hasta que los corrieron de la causa”.

“Esa documentación va a servir para demostrar esa devolución, el retorno”, remarcó la líder del GEN, que reclamó al Gobierno actual “implementar mecanismos de prevención para evitar casos de corrupción, sino siempre el Estado va a estar detrás de los acontecimientos”.

Stolbizer remarcó que para ella “la mayor parte de la plata fue sacada ya del país” y reprochó que “el saqueo se hizo con la hipocresía de un relato, que le hicieron creer a la gente que eran progresistas y transparentes”.

Además, dio por sentado que “cuando avancen en la investigación se va a poder probar la existencia de una asociación ilícita, y ese es un delito más grave que se puede probar a partir de demostrar que un grupo de personas se asoció con la finalidad de delinquir”.

Stolbizer está convencida de que al cabo la expresidenta Cristina Kirchner “va a estar directamente involucrada”, por cuanto con Lázaro Báez los Kirchner “tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password