Tres ministros van al Congreso esta semana

Jorge Lemus y Esteban Bullrich concurrirán al Senado y Patricia Bullrich estará en la Cámara baja para defender parte del paquete judicial enviado al Parlamento por el Ejecutivo la semana pasada. Irá también un secretario.

En su afán por diferenciarse del Gobierno anterior, Cambiemos prometió la concurrencia habitual de ministros y funcionarios al Parlamento. Obviamente eso ya ocurrió con motivo del debate del proyecto para arreglar con los holdouts, con la asistencia de Alfonso de Prat-Gay y varios funcionarios de esa cartera, pero a partir de esta semana se iniciará el desfile de titulares de carteras.

Patricia Bullrich iniciará ese desfile este martes al mediodía, para participar de un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior, que se celebrará en el 2° piso del Anexo C de la Cámara baja. La ministra de Seguridad de la Nación concurre para participar del debate sobre una parte del paquete judicial anunciado por el Poder Ejecutivo la semana pasada. Puntualmente hablará sobre el proyecto de ley por el cual se modifica el Código Procesal Penal de la Nación, incorporando un procedimiento especial para los delitos cometidos en flagrancia. También se analizará en ese ámbito el proyecto por el cual se incorporan nuevas herramientas respecto de los delitos de investigación compleja, incorporando las figuras del arrepentido, agente encubierto y agente revelador e informante y entrega vigilada. Ese mismo día concurrirá el ministro de Salud, Jorge Lemus, en este caso al Senado de la Nación. Lo hará acompañado por otros funcionarios de su gabinete, a las 14 en el Salón Azul, donde expondrá sobre los lineamientos esenciales del programa de salud correspondiente a la actual gestión de su cartera, y responderá a la requisitoria de los senadores presentes.

Este mismo martes a las 17.30 asistirá también el ministro de Educación, Esteban Bullrich, a la Comisión de Educación y Cultura, que encabeza el puntano Adolfo Rodríguez Saá. El encuentro se celebrará en el Salón Arturo Illia, donde el ministro expondrá sobre su gestión y responderá preguntas.

Para este miércoles se prevé la visita del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, a la Comisión de Deporte de la Cámara alta. Será a las 10.30, en el Salón Juan Carlos Pugliese del Anexo del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password