Piden que el titular de la Oficina Anticorrupción sea designado por el Congreso

La diputada Argumedo criticó la reacción Laura Alonso ante el escándalo Panamá Papers que involucra al presidente Macri. También cuestionó su actitud "contradictoria" respecto del acuerdo YPF-Chevron.

Laura Alonso sigue en el ojo de la tormenta por haber defendido al presidente Mauricio Macri por el caso Panamá Papers apenas unas horas después de que surgiera el escándalo y sin investigarlo.

A los cuestionamientos del kirchnerismo, del massismo e incluso del propio oficialismo se sumó la diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur), quien pidió dar un paso más allá y reformar la Oficina Anticorrupción para que su titular sea designado por el Congreso y no por el propio Poder Ejecutivo.

Eso, a su juicio, “genera una falta de independencia a la hora de investigar delitos cometidos por funcionarios públicos”.

Para la socióloga, Alonso “realizó declaraciones apresuradas” y “contradice las funciones primordiales de investigación que debe ejercer en el cargo que ocupa”.

Además, Argumedo destacó “la actitud contradictoria que ha tenido Laura Alonso respecto al acuerdo YPF-Chevron”. “Cuando era diputada nacional opositora al gobierno kirchnerista cuestionó pública y fervientemente que dicho Gobierno no hiciera públicas las cláusulas del contrato. En la actualidad, al ser oficialista ha optado por desobedecer un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ocultar las mismas cláusulas del contrato que oportunamente exigió su publicación”, reprochó.

El presidente está imputado por posible caso de evasión de impuestos debido a que no declaró su participación en empresas offshore en Panamá y Bahamas. Macri es uno de los tantos políticos, empresarios y famosos involucrados en el escándalo mundial conocido como Panamá Papers.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password