“Pino” Solanas endilgó “hipocresía” al Gobierno

Por la falta de difusión del acuerdo YPF-Chevron, el senador sostuvo que “Macri continúa con las mismas prácticas secretistas de Cristina Fernández”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas se reunió este lunes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para hablar sobre el contrato de YPF con Chevron que la empresa se niega a dar a conocer a pesar del fallo del Tribunal Supremo.

Solanas manifestó que “resulta contradictorio que el presidente Macri anuncie la creación de un proyecto de ley de Acceso a la Información mientras el Gobierno sigue incumpliendo el fallo de la Corte manteniendo secreto el contrato YPF-Chevron”.

El senador resaltó “la hipocresía del Gobierno Nacional para escapar al control público”, cuando Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, sostuvo que el acuerdo debía permanecer en secreto. “Todo esto está armado para liberar a Chevron de toda responsabilidad. Es una empresa que está llena de operaciones ilícitas en todo el mundo”, sentenció el senador de Proyecto Sur.

Para finalizar, Solanas manifestó que “es una grosería el grado de impostura de Macri. Lo único que hizo fue continuar con las misas políticas secretistas de Cristina Fernández. Los argentinos tenemos que estar unidos por la defensa y el respeto a la institucionalidad y la ética pública. El robo al Pueblo es uno de los delitos más infamantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password