Recalde tiene “presunciones” de que el Gobierno está detrás de las causas contra Cristina

Sugirió que el macrismo usa las casos judiciales para “tapar” problemas económicos; acusó a Fariña de “mentiroso serial” y al fiscal Marijuan de no tener “independencia judicial”.

El jefe de los diputados kirchneristas, Héctor Recalde, dijo tener “presunciones” de que el gobierno de Mauricio Macri está detrás de las causas judiciales contra Cristina Kirchner, al tiempo que cargó contra el “valijero” Leonardo Fariña y el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien imputó a la expresidenta por presunto caso de lavado de dinero o encubrimiento.

Del empresario arrepentido dijo que es un “mentiroso serial”, por sus dichos y contradichos ante la prensa y la Justicia por los casos de lavado de dinero que pesan sobre él y el empresario santacruceño Lázaro Baez.

Además, sostuvo que Marijuan “no es un ejemplo de independencia judicial” porque participó en la marcha que se hizo en homenaje al exfiscal Alberto Nisman, que apareció muerto con un balazo en la cabeza tras denunciar a la exmandataria.

“Las declaraciones del mentiroso serial de Fariña [el viernes, ante el juez Sebastián Cassanello] ni siquiera la vinculan a Cristina. Me llamó la atención porque hay secreto de sumario y muchos trascendidos, todos en potencial. Marijuan no es un ejemplo de independencia judicial, ha estado comprometido en marchas”, indicó en diálogo con Radio Del Plata.

Para Recalde está “bien que los jueces y fiscales tengan ideología, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial, me parece cuestionable, sobre todo por la gravedad institucional que significa imputar a una ex presidenta de la Nación con dos mandatos y el 54 por ciento (de los votos) en la última elección”.

“Es la cáscara de la cebolla que va ocultando el núcleo de lo que tiene que saber el pueblo argentino. No tengo pruebas de que el Gobierno esté detrás de esto, pero presunciones sí”, remarcó, según consignó la agencia DyN.

“Hay muchos hechos e información offshore, se quiere tapar con la mano el sol”, apuntó el legislador kirchnerista. Y añadió: “hay problemas muy profundos. La pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos, existen”.

La ex jefa de Estado fue imputada el sábado por el fiscal Marijuan tras la declaración de Fariña del viernes, de más de 10 horas de duración, en la que habría dado datos de una operatoria para lavar dinero en la que estará involucrado el contratista de obra pública Lázaro Báez y ex funcionarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password