Adrián Pérez postergó para el jueves su exposición sobre la ley de acceso de la información

El secretario de Asuntos Políticos iba a concurrir este martes a la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, pero pospuso su visita.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, postergó para este jueves su exposición en la Cámara de Diputados acerca del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre acceso a la información pública.

Pérez iba a concurrir este martes a la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Pablo Tonelli (Pro), pero pospuso su visita para el jueves a las 12, cuando habrá un plenario con Presupuesto y Hacienda.

A su vez, el próximo martes a las 14 habrá una audiencia pública con organizaciones de la sociedad civil que trabajaron en el tema.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen favorable sobre una iniciativa para darle jerarquía constitucional a la Convención Interamericana contra la corrupción, ratificada por nuestro país mediante la ley 24759.

Al respecto habían presentado proyectos Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico de Catamarca).

También obtuvo dictamen un proyecto del senador Juan Manuel Abal Medina (FpV) por el cual se exime de sanciones a los ciudadanos de Santa Fe y Buenos Aires que no hayan podido ir a votar en las PASO del 9 de agosto a causa de las inundaciones.

Por último, ocho proyectos para modificar la Ley de Protección de Datos Personales 25.326 pasaron a la evaluación de asesores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password