Buil destacó millonaria inversión en infraestructura en la Provincia

El diputado oficialista se refirió al plan de obra pública y de infraestructura que se implementará en la provincia de Buenos Aires por una cifra cercana a los 150 mil millones de pesos.

El diputado nacional de Cambiemos Sergio Buil destacó el anuncio de un plan de obra pública y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri este martes en Quilmes.

Se trata de una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos. “Esta inversión va a significar la creación de cerca de 100 mil puestos de trabajo, lo que sin dudas representa el shock económico más importante para la provincia en las últimas décadas”, expresó el legislador.

El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros.

También prevé la construcción de cuatro corredores de Metrobus en el conurbano, un plan de obras ferroviarias que incluye 26 pasos bajo nivel y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad aeroportuaria con trabajos de modernización y ampliación en la terminal de Ezeiza y en la estación aérea que funciona en la localidad de San Fernando.

A su vez, se realizarán obras hídricas para solucionar los problemas de inundaciones que afectan a la provincia. Tendrán como eje prioritario las cuencas de los ríos Salado y Luján.

“Desde que este gobierno asumió se puso el foco en las cuentas pendientes que tiene el estado con los bonaerenses en materia de infraestructura. Y la implementación de esta clase de planes ratifican nuestro compromiso con el vecino de realizar las inversiones necesarias para terminar con los flagelos que diariamente sufre”, manifestó Buil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password