El diputado Solanas presentó una cautelar contra las restricciones en el PAMI

El legislador solicitó que se declare “la inconstitucionalidad y nulidad” de la medida por la cual se quitó la gratuidad a más de 100 medicamentos.

El diputado nacional Julio Solanas (FpV) presentó ante la Justicia Federal una medida cautelar contra la resolución 439 del PAMI, que excluye 160 medicamentos del listado de fármacos gratuitos que el organismo otorgaba a sus afiliados.

“Nos parece una cuestión absolutamente injusta que atañe a los derechos humanos de nuestros adultos mayores, y no acata las manifestaciones internacionales con respecto al cuidado de hombres y mujeres en la vejez”, sostuvo el legislador tras la presentación ante el Juzgado Federal N°1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos.

En el escrito, el legislador solicita que se declare “la inconstitucionalidad y nulidad” de la medida, y se “decrete la medida cautelar de no innovar, restituyéndose el status quo a la situación anterior al dictado de la resolución 439”.

“Como a la mayoría de los argentinos, me indignó que se procure la eficiencia del PAMI de esta forma. Con nuestros abuelos no se jode”, remarcó Solanas, y sostuvo: “No sólo es injusto, sino que es una medida absolutamente arbitraria ante la inconsulta de un organismo cuyos dueños son nuestros mayores”.

Junto con esto, Solanas presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación para expresar su repudio por la decisión del Titular del PAMI, Carlos Regazzoni, de “excluir a 160 medicamentos de la cobertura del sistema y que clara y evidentemente perjudica a los 4,5 millones de abuelos titulares de la obra social”.

Entre los medicamentos descartados, Solanas mencionó el Piroxicam (que es un antiinflamatorio indicado para el alivio de los síntomas de artritis y también indicado como analgésico par los caso en los que el dolor se asocia a un componente inflamatorio), el Alprazolam (fármaco utilizado para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente utilizado en las crisis de angustia), la Amoxicilina (antibiótico semisintético derivado de la penincilina y que se utiliza para bronquitis o ese tipo de patologías), la Bromexina (agente mucolítico que se utiliza en el tratamiento de trastornos respiratorios asociados con mucosidad viscosa o excesiva).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password