El FIT rechazó los proyectos de seguridad: “Se va a formar un nuevo cuerpo de Stiussos”

La diputada Bregman alertó sobre la creación de agentes encubiertos y el juicio abreviado para casos de flagrancia: es para “darle más poder a las fuerzas represivas del Estado”.

Con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados comenzaron a debatir los proyectos sobre seguridad que presentó el Poder Ejecutivo.

La más crítica con los proyectos fue Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, quien tras repasar numerosos casos de corrupción en la política cuestionó que el Poder Ejecutivo proponga “darle más poder a las fuerzas represivas del Estado”.

Así, sostuvo que “el proyecto de flagrancia es significativo porque ahí es la policía la que dice cuándo hay delitos y cuándo no, por lo que se le da más poder para armar causas”. “Dentro de esta ley van a estar incluidos aquellos que salgan a protestar cuando le corten la luz, contra la megaminería o contra los despidos”, alertó luego.

La abogada especializada en temas de derechos humanos también criticó con dureza la creación de la figura del infiltrado: “es una distracción que se intenta imponer desde la DEA y la CIA”, dijo y sostuvo que la lucha contra el narcotráfico debe incluir la legalización del consumo de la marihuana para que la policía se concentre en las mafias. Esto, dijo, es apoyado por los expresidentes Vicente Fox (México), Fernando Enrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), “acusados difícilmente de izquierdistas”.

Denunció además que “con agentes encubiertos” en las mafias como los que propone la ministra “se encubrieron los asesinatos de Kosteki y Santillán” y terminan criminalizando “las organizaciones sociales, políticas y gremiales “.

“Se va a formar un nuevo cuerpo de Stiussos”, alertó Bregman, en alusión al exagente de la Secretaría de Inteligencia a quien se acusa de extorsionar a políticos, jueces y fiscales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password