Preocupación por amenazas contra miembros de la Justicia

Ante las amenazas contra el juez Bonadio y el fiscal Marijuan conocidas en las últimas horas, el diputado Gustavo Valdés pidió estar “alertas” ante este tipo de hechos.

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) expresó su preocupación por las amenazas que recibieron en los últimos días el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Guillermo Marijuan y se solidarizó con ellos.

“Mi solidaridad con Claudio Bonadio, Guillermo Marijuan y sus familias ante las amenazas recibidas”, dijo Valdés y añadió que “es nuestro deber estar alertas ante estos hechos que empañan la construcción de un país con democracia plena”.

“El fiscal Alberto Nisman también recibía amenazas, las cuales no fueron tomadas en serio por el Gobierno anterior, y apareció muerto en su casa”, alertó el diputado radical y agregó que “Tenemos que dotar de herramientas al poder judicial para que pueda investigar con independencia, con jueces que no se dejen presionar ante las amenazas de fanáticos que no entienden que una declaración ante un magistrado no es un hecho de persecución política”.

Valdés concluyó señalando: “Cuidemos a la Justicia como valor fundamental de un país democrático que busca desarrollarse dejando atrás los tiempos donde el otro era visto como enemigo por no adherir a un relato ficticio creado solo para el beneficio de uno pocos que hoy deben rendir cuentas ante la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password