“Si Cristina quedara presa tendríamos riesgo de violencia”

Felipe Solá alertó sobre una posible sanción a la expresidenta en la causa por la venta de dólar a futuro por parte del BCRA; dijo que la causa “no es judiciable” y responde a una “sobreactuación” del juez Bonadio.

El diputado nacional Felipe Solá advirtió que “si Cristina de Kirchner quedara presa tendríamos riesgo de violencia”.

“Si la expresidente quedara presa se podría pasar a la violencia, por supuesto que sí”, afirmó en declaraciones a Radio Vorterix, un día antes de que Cristina Kirchner declare ante el juez Claudio Bonadio, que investiga la posible comisión de delitos en la venta de dólar a futuro por parte del Banco Central.

“Esta no es ni por asomo la causa que más la puede rozar. Es una torpeza, una sobreactuación de Bonadio, me parece una irresponsabilidad”, añadió Solá.

El exgobernador bonaerense opinó que la causa por la venta de dólar futuro “no es una causa judiciable. Además el Banco Central es autónomo. Sí pudo haber mala praxis, ya que se suponía que cualquier gobierno que llegara iba a liberar el cepo y sincerar el dólar a $14”. “Pero eso no es judiciable, lo juzga la gente cuando vota”, aclaró.

Aunque concluyó que “no me parecería mal si se la citara cuando avance la investigación sobre Hotesur, porque todos somos iguales ante la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password