Abal Medina se reunió con la directora de Amnistía Internacional

El senador recibió a Mariela Belski, con quien dialogó sobre la ley de patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género y el proyecto sobre acceso a la información.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina (FpV) se reunió este miércoles con la directora de Amnistía Internacional, Mariela Belski, quien le expresó su preocupación por la falta de aplicación de la ley de patrocinio jurídico a las víctimas de violencia de género.

Se trata de un proyecto aprobado el año pasado por unanimidad en ambas cámaras del Congreso Nacional y reivindicado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en la conferencia que brindó en su visita a nuestro país.

“Un gobierno comprometido con una agenda de violencia de género debería tener en cuenta este proyecto e implementarlo rápidamente”, afirmó Belski.

A su vez, en la reunión dialogaron sobre el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública enviado la semana pasada por el Poder Ejecutivo, que empieza a tratarse en la Cámara de Diputados.

Coincidieron en la valoración positiva del proyecto y en sus preocupaciones respecto a las funciones y la conformación del órgano de aplicación, así como también de los aspectos vinculados a los sujetos obligados.

Belski también le manifestó al senador su inquietud sobre la necesidad de garantizar la representación femenina en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya integración es un tema que está próximo a resolverse en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password