Apoyo de Triaca a un proyecto contra el trabajo infantil

El ministro de Trabajo avaló una iniciativa legislativa para poner certificado a las cosechas de productos de economías regionales.

Las diputadas Patricia Giménez (UCR Mendoza) y Myrian Juárez (FCS de Catamarca) interiorizaron al ministro de Trabajo Jorge Triaca sobre el proyecto de ley que crea un “Certificado de Producto Libre de Trabajo Infantil”, que será otorgado por las universidades nacionales.

El ministro expresó su apoyo a la iniciativa que busca evitar la explotación infantil en las cosechas de productos de economías regionales, comentó Juárez.

“Nos anticipó además que el Poder Ejecutivo está trabajando en una propuesta más abarcativa, incluyendo en dicha certificación, por ejemplo, el trabajo de las organizaciones sociales”, explicó Giménez.

Las legisladoras compartieron con Triaca una jornada de trabajo, donde analizaron las necesidades de los distintos grupos de trabajadores, las dinámicas relacionadas con el mercado laboral y las políticas que va a encarar el ministerio para ser analizadas en la cámara de diputados.

El encuentro fue calificado como muy productivo por las diputadas del bloque de Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password