Cambiemos repudió la suspensión de clases en la Facultad de Periodismo de La Plata

El bloque de Diputados y una senadora del oficialismo presentaron un proyectos de declaración en ambas Cámaras repudiando la decisión de autoridades de la Facultad de Periodismo de La Plata de cerrar la la casa de estudios para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py.

La senadora de Cambiemos, Lorena Petrovich y el bloque de Diputados oficialistas presentaron un proyecto en ambas Cámaras, repudiando la suspensión de clases en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP por parte del Consejo Directivo que avaló un pedido de los trabajadores no docentes, con la finalidad de concurrir a los Tribunales de Comodoro Py para apoyar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Petrovich explicó que “se está mezclando desconsideradamente la educación con un hecho de militancia partidaria”.

Asimismo, la senadora agregó que “se coartó la posibilidad de dar clases o concurrir a ellas. Muchos docentes y alumnos ajenos a este posicionamiento no pudieron asistir hoy a la facultad”.

Finalmente, la legisladora cuestionó la medida respaldada por la Decana de la Facultad, Florencia Saintout al decir que solamente buscó dar “un golpe de efecto” y definió la medida como “egoísta”.

Por su parte, en la Cámara de diputados, la misma iniciativa lleva las firmas de todos legisladores del bloque oficialista y pide “rever la situación de otorgar asueto el día 13 de abril en el entendimiento de que no existe una motivación que justifique tal medida”.

Además, señala que la decisión de la decana Florencia Saintout “coarta la decisión de enseñar y aprender y resulta compulsiva para aquellos que no comparten los fundamentos del asueto dispuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password