Cristina habló del “Congreso escribanía” y de la polémica por los DNU

La expresidenta negó haber obligado a un legislador a votar un proyecto suyo; en la polémica por los decretos de necesidad y urgencia de Macri, recordó el suyo sobre la Asignación Universal por Hijo.

Cristina Kirchner volvió a escena. A casi cuatro meses de su último discurso público, la expresidenta volvió a hablar ante una multitud en el marco de su presentación ante los tribunales de Comodoro Py por la causa de venta de dólar a futuro.

Como en sus tiempos de jefa de Estado, la líder del Frente para la Victoria brindó un largo discurso en el que criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de querer privarle la libertad, implementar un “ajuste” a favor de las “elites gobernantes” y de querer “barrer” las “conquistas” logradas durante su gobierno en materia de derechos.

En su extensa alocución frente a una amplia audiencia, Cristina aludió en diversas oportunidades al Congreso Nacional para diferenciarse de su sucesor en el Sillón de Rivadavia.

Así, rechazó que el Parlamento haya sido una “escribanía” durante la era kirchnerista, en el sentido de que se limitaba a refrendar sin cuestionamientos las iniciativas presidenciales.

“Que me traigan un diputado, un senador, que me diga que votó un proyecto porque yo lo obligué”, lanzó Cristina Kirchner en el escenario montado frente a os tribunales judiciales del barrio porteño de Retiro.

Y dijo que los legisladores respaldaron sus propuestas por voluntad propia porque “siempre enviamos proyectos otorgando derechos, nunca quitándolos”.

Además, Cristina se refirió a la polémica por la gran cantidad de decretos de necesidad y urgencia firmados por Macri, esto es, atribuciones constitucionales del presidente para modificar, derogar o sancionar leyes sin pasar por el Poder Legislativo en situaciones extraordinarias

“Tengo escasísimos decretos de necesidad y urgencia y uno de ellos, para que tengan una idea, fue el que creó la Asignación Universal por Hijo”, recordó.

También recordó que renunció a tener fueros, al desistir de candidatearse como diputada nacional o legisladora del Mercosur durante el año pasado. “No necesito fuero. Tengo los fueros del pueblo”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password