La Legislatura se manifestará sobre la actividad de Uber

A pedido del diputado Claudio Palmeyro, quien presentó un proyecto al respecto del desembarco de la empresa en la Ciudad, será tratada una iniciativa en la sesión de este jueves.

El legislador Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) presentó un proyecto de declaración, el cual será tratado en la sesión de este jueves, para repudiar la actividad de Uber en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa acreditada en el Parlamento, el diputado expresó: “presentamos un proyecto de declaración pretendiendo que la Legislatura se expida al respecto, manifestando un repudio básicamente a una empresa que quiere funcionar fuera del todo marco legal”.

“Creo como Casa que es la que lleva adelante la creación de las leyes y los marcos regulatorios, que una empresa venga y diga que no tiene sentido de cumplir con ninguna ley, obliga a la Legislatura a manifestarse al respecto”, agregó el legislador que responde a Omar Viviani, conductor del sindicato de taxistas.

Palmeyro también sostuvo que “no sólo es la Legislatura, ya se manifestó el Ejecutivo diciendo que no iba a permitir que opere ninguna empresa fuera de la ley, y en el día de hoy, a través de una cautelar que presentamos con organizaciones y el gremio del taxi, hubo un fallo donde se le ordena al Ejecutivo de la Ciudad a que lleve adelante todas las medidas para prohibir que una empresa que no cumple con un marco legal funcione en la Ciudad”.

Y afirmó: “el Gobierno de la Ciudad acompaña nuestro criterio”. El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte advirtió además que “hay personas que lo están viendo como una salida laboral y lamentablemente los perjudicados van a ser ellos, porque esta es una empresa que no está radicada en el país, no tiene CUIT y ni siquiera está inscripta en la Inspección General de Justicia; no existe, es nada más que una virtualidad, una aplicación de una empresa que funciona en el exterior”.

Este miércoles, el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 resolvió hacer lugar a una medida cautelar que presentó el Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se suspensa la actividad de la empresa Uber. El sistema, que permite gestionar un viaje a través de una aplicación, genera polémica en torno a la competencia en los precios con los taxis.

Si bien el proyecto de Palmeyro plantea el “repudio” a la actividad y un beneplácito por la medida cautelar dictada por el doctor Víctor Trionfetti, el jefe de la bancada Pro, Francisco Quintana, pidió que se trabaje un texto consensuado para tratar en la sesión de este jueves. Además, el diputado Marcelo Ramal (FIT) solicitó la incorporación de discursos, frente a un tema “suficientemente delicado” y que “afecta el régimen laboral de los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password