Piden interpelar a Garavano por los “Panamá Papers”

La diputada Carolina Gaillard quiere que el ministro de Justicia informe qué acciones lleva adelante la UIF para esclarecer el posible lavado de activos por parte de Macri.

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos) presentó un proyecto de resolución pidiendo la interpelación del ministro de Justicia, Germán Garavano, con el fin de que informe qué acciones lleva adelante la Unidad de Información Financiera (UIF) para esclarecer el posible lavado de activos por parte del presidente Mauricio Macri, luego de conocerse las sociedades offshore que posee en paraísos fiscales.

El pedido de interpelación presentado este miércoles incluye también a los doctores Mariano Federici y María Eugenia Talerico, como autoridades de la UIF.

Con respecto a Macri, Gaillard sostuvo que “la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia no sólo se promueve con el envío de proyectos al Poder Legislativo, como el de Acceso a la Información Pública, sino que se ejerce con el fortalecimiento de organismos como la UIF y no con su desmantelamiento, ni nombrando como presidente y vice de esa unidad a abogados cuestionados por estar estrechamente vinculados al HSBC”.

La legisladora recordó que esa entidad bancaria “está investigada por lavado en la Argentina, pero ya acusada por este delito y multada con sumas multimillonarias en Estados Unidos, y comprometida por la responsabilidad en la creación de sociedades offshore para sus clientes con el fin de evadir impuestos o lavar dinero proveniente de ilícitos, de acuerdo a las informaciones conocidas a partir de los Panamá Papers”.

El proyecto fue acompañado por las firmas de los diputados del Frente para la Victoria María Teresa García, Diana Conti y Alejandro Ramos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password