Se cayó la reunión de comisión para analizar el proyecto sobre despidos

Debía reunirse este miércoles para tratar la declaración de la emergencia ocupacional. Los bloques intentaban unificar las distintas iniciativas, pero los diputados kirchneristas anticiparon que van a Comodoro Py.

Se suspendió la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados prevista para este miércoles para tratar la declaración de la emergencia ocupacional en todo el país, a partir de una preocupación compartida de la oposición por los miles de despidos registrados desde que asumió el poder Mauricio Macri.

Tanto el Frente para la Victoria como el massismo, la izquierda y el bloque Justicialista intentaban consensuar por estas horas un proyecto único, a partir de las nueve iniciativas con estado parlamentario en la comisión que dirige el diputado Alberto Roberti.

Tras varias reuniones de asesores, dicho cuerpo iba a reunirse este miércoles y, si había acuerdo, los legisladores podrían firmar dictamen favorable, lo que significaría una presión para el oficialismo: sería el primer paso camino al debate en el recinto.

Las causas de la suspensión son que los diputados del Frente para la Victoria tienen otra preocupación para este miércoles: la asistencia de la expresidenta Cristina Kirchner a Tribunales, y tienen previsto acompañarla.

La otra razón es que no hay acuerdo todavía en la oposición para un proyecto unificado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password