Buscan promover el desarrollo de energía alternativa en la provincia

La iniciativa fue presentada por el diputado de Cambiemos, Gustavo Vignali y solicita que la provincia brinde líneas de créditos para la adquisición de tecnologías destinadas a fomentar el desarrollo de energía alternativa.

A través de un comunicado, desde Cambiemos definieron como “ineludible” la problemática de la crisis de energía que azota al país, y en particular a la provincia de Buenos Aires. Asimismo, establecen la “necesidad urgente” de afrontar esta preocupación con tenacidad y efectuar un accionar que apunte a establecer alternativas concretas a partir del aprovechamiento de fuentes de energía sustentables.

Es por esto, que el diputado Gustavo Vignali lanzó un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el establecimiento de líneas de créditos especiales con financiación a largo plazo y baja tasa de interés para la adquisición de tecnologías destinadas a proporcionar el desarrollo de fuentes de energía alternativa en territorio bonaerense.

Se trata de un Proyecto de Resolución que encuentra su sostén en la Ley 12.603, la cual declara de interés provincial la “generación y producción de energía eléctrica a través del uso de fuentes de energía renovables, llamada también alternativa, no convencional o no contaminante factible de aprovechamiento en la Provincia de Buenos Aires”; destacando además que el dilema a resolver en la civilización actual es el abastecimiento de energía de manera proporcional al crecimiento demográfico.

El legislador subrayó que “la provincia fue quedando sujeta al sistema energético tradicional, lo que trajo aparejado situaciones de desabastecimiento, de altos costos de generación y distribución, y de cortes de luz que se suceden con gran frecuencia. Por ende, se torna estratégicamente clave un rol activo y dinámico del estado para mejorar la eficiencia energética a través del establecimiento de un nuevo sistema más adecuado a los tiempos que corren en la actualidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password