Cerraron la causa contra Bossio y Massot

Había sido impulsada por el kirchnerismo por el chateo entre los diputados nacionales a través de whatsapp.

Fue una pequeña novela que se desprendió del polémico tratamiento de la ley para arreglar con los holdouts. Y pasó como era previsible, sin trascender la denuncia impulsada por diputados del kirchnerismo, desactivada por la Cámara Federal porteña.

Estamos hablando del contacto telefónico a través de whatsapp entre los diputados Nicolás Massot (Pro) y Diego Bossio (bloque Justicialista), que trascendió a partir de una fotografía tomada del celular de una de las partes. De allí se desprendía una negociación relacionada con el debate parlamentario sobre el proyecto para acordar con los fondos buitre.

La causa había sido cerrada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien consideró que no había habido ningún delito, pero el fiscal Juan Pedro Zoni apeló la resolución, por lo que la Cámara Federal deberá decidir si se abre o no una investigación.

El fiscal consideró “prematura” la decisión de Oyarbide de archivar la causa y quiere que se abra una investigación para verificar si hubo eventuales irregularidades relacionadas con el tratamiento del proyecto para normalizar la deuda pública.

Finalmente la Cámara Federal dio por cerrada la causa que había sido promovida por los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, luego de que se conociera un diálogo entre Massot y Bossio a través de WhatsApp. Los diputados opositores acusaban a sus pares del delito de cohecho “activo” y “pasivo”, lo que implica que podrían ser penados tanto quien da un soborno como quien lo recibe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password