De Angeli avanzó en la Nación con un convenio de asistencia integral para productores

El acuerdo permitirá a la provincia acceder a los diversos tipos de asistencia previstos en la emergencia agropecuaria.

El senador nacional por Entre Ríos Alfredo de Angeli se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, a quien detalló la crisis que atraviesan los productores como consecuencia de las excesivas y constantes lluvias que caen en la provincia. En ese encuentro se avanzó en el convenio de asistencia integral entre los dos gobiernos, ya que también estuvo presente el ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens. El convenio permitirá a la provincia acceder a los diversos tipos de asistencia previstos en la emergencia agropecuaria.

“Es fundamental el trabajo conjunto. Estamos atravesando momentos muy difíciles. Muchos entrerrianos afectados por la creciente y las constantes lluvias necesitan una respuesta que alivie este momento tan duro. Hay muchas familias que han quedado aislados en sus campos”, lamentó De Angeli en el encuentro en el que estuvo presente a su vez el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo.

De Angeli detalló además que entre las medidas se planteó la posibilidad de otorgar apoyo, mediante la Secretaría de Agricultura Familiar, a los pequeños productores de las zonas de islas del Ibicuy, Paranacito, y Ceibas que hoy están necesitando alimento para sus animales.

Durante el encuentro se avanzó en la definición de un convenio de asistencia integral que, en el marco de una emergencia de precisión, determine el nivel de ayuda que van a requerir cada una de las producciones; para ello la provincia debe remitir la información técnica, el listado completo de los productores que ya estén en emergencia, y la propuesta de colaboración para que sea analizado por el Ministerio de Agroindustria y así firmar el convenio.

Además, la próxima reunión de emergencia se trabajará en una posible ampliación de la emergencia ya declarada en febrero de este año para Entre Ríos.

Las precipitaciones ocurridas durante la última semana generaron acumulados promedios de 200 mm en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y cuencas baja y media del Uruguay con valores puntuales que alcanzaron en el norte de Entre Ríos los 400 mm.

En la provincia de Entre Ríos esto provocó el desborde de ríos y arroyos, el desbarrancamiento de sectores costeros, el aislamiento de numerosas localidades y el colapso de servicios públicos. Algunas de las localidades más afectadas son San José de Feliciano, Santa Elena, San Gustavo y Villa Paranacito. El número de damnificados asciende a 12.000 personas en esta provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password