El FR sumó el Poder Legislativo al proyecto de declaraciones juradas

Así se resolvió en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado. El proyecto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal no incluía a los legisladores, como así tampoco a los funcionarios del otro Poder del Estado, el Judicial.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Buenos Aires trató el proyecto de Ley sobre Declaraciones Juradas de funcionarios enviado por del Poder Ejecutivo, la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario, y hubo acuerdo para introducir modificaciones de forma tal que otros funcionarios públicos también tengan las mismas obligaciones.

El acuerdo alcanzado en la comisión que preside la senadora oficialista Nidia Moirano por los representantes de Cambiemos y el Frente Renovador tuvo como punto de partida sumar también a los propios legisladores, a los funcionarios del Poder Judicial y se invitó a funcionarios de municipios a que se incorporen.

En este sentido el vicepresidente de ACA, el senador massista José Luis Pallares, uno de los impulsores de las incorporaciones, manifestó que “creemos que debemos llevarle la mayor transparencia posible a una sociedad que viene exigiendo, desde hace un tiempo, que los encargados de dirigir el país tengan todas sus cuentas claras y de cara al sol”.

Cabe recordar que el proyecto original, enviado por el Poder Ejecutivo luego de haber sido informado por la propia Gobernadora María Eugenia Vidal en la Asamblea legislativa de apertura del período de sesiones ordinarias, no incluía a los senadores y diputados provinciales, como así tampoco a los funcionarios del otro Poder del Estado, el Judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password