Fuerte cruce entre diputadas por la detención de Milagro Sala

Carolina Gaillard acusó al Gobierno nacional de “hacerse el boludo” con la situación que atraviesa la diputada del Parlasur. La jujeña Gabriela Burgos le salió al cruce y calificó a la Tupac Amaru como “una banda de delincuentes”.

Dos diputadas se cruzaron duro y a los gritos este jueves por la detención de la parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, por los supuestos delitos de asociación ilícita y extorsión en la provincia de Jujuy.

El cruce fue protagonizado por Carolina Gaillard (Frente para la Victoria) y Gabriela Burgos (UCR) durante el plenario de comisiones que debatió la reforma del Ministerio Público Fiscal.

La discusión se desató cuando Gaillard aprovechó la presencia del ministro de Justicia, Germán Garavano, para reprocharle por la detención “ilegal” de la líder de la Tupac Amaru.

“El Gobierno nacional se está haciendo el boludo”, disparó la entrerriana, al calificar a Sala como una “presa política” del gobierno de Mauricio Macri.

Fue entonces cuando Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, le salió al cruce. “Me resulta extraño que sigan hablando de Milagro Sala como una presa política”, señaló.

La jujeña, que responde al gobernador Gerardo Morales, subió el tono y denunció que los integrantes de la Tupac Amaru son “una banda de delincuentes” y que provocaron “sueños rotos” por las viviendas no construidas.

“Hoy en día se viven en Jujuy aires de garantía porque la gente está empezando a hablar y está denunciando”, sostuvo, y le espetó a Gaillard: “Es fácil hablar desde esa silla, pero hay que estar en Jujuy para ver lo que era el accionar de esta mujer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password