La Legislatura rechazará la actividad de Uber en la Ciudad

El Cuerpo se reúne desde las 12:10, y debatirá un proyecto de declaración sobre el desembarco de la empresa. Además, se designarán cargos en el Poder Judicial porteño.

La Legislatura de la Ciudad realiza su sesión ordinaria para debatir con discursos un proyecto de rechazo al servicio Uber en la Ciudad. El Cuerpo parlamentario aprobará un texto consensuado a partir de la propuesta presentada este miércoles por el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).

El servicio Uber, que permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su auto y pasajeros que lo requieren, comenzó a operar en la Capital Federal pese a no contar con autorización, por lo que trabajadores de taxis y remises manifestaron su malestar realizando piquetes en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad y presentando un amparo ante la Justicia.

Los diputados también tratarán un texto consensuado de repudio a la agresión ocurrida frente a los tribunales federales de Comodoro Py contra la periodista Mercedes Ninci, durante la presentación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, la Legislatura designará Defensor ante la Justicia de Primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; cubrirá los cargos de Jueza y Fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario; y de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al que está nominado el doctor Alejandro Daniel Ravinovich. Todas las propuestas fueron elevadas por el Consejo de la Magistratura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password