Pesar por el fallecimiento de Mariano Mores

El reconocido músico y compositor falleció a los 98 años. Tuvo una extensa trayectoria y había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1992.

En la sesión de este jueves, el Parlamento de la Ciudad expresó su “su profundo pesar” por el fallecimiento del músico, pianista, compositor y director de orquesta argentino Mariano Alberto Martínez, conocido popularmente como Mariano Mores. El reconocido artista falleció este miércoles, a los 98 años de edad.

Mariano Mores nació el 18 de febrero de 1918 en el barrio de San Telmo. Estudió en el conservatorio D’Andrea en Lanús Oeste e hizo el profesorado de música clásica en sólo tres años. Su vinculación con la música se produjo a muy temprana edad.

A los 14 años trabajaba en el café “Vicente” de la calle Corrientes, en tanto que fue acompañante en el conjunto criollo “La Cuyanita” y por un tiempo pianista del eximio Roberto Firpo. A los 18 años formó un trío, donde incorporó como cantante a la afamada Myrna (Guillermina Morales), con quien luego se casó y desde entonces adoptaría el apellido Mores como nombre artístico.

A lo largo de su fecunda trayectoria fue autor de más de 300 composiciones, arreglador y director de orquesta que llevó al tango por incontables escenarios. Son recordados sus conciertos en el Lincoln Center de Nueva York -EUA, como así también sus participaciones al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres -GB.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. En agosto de 2015, tuvo su gran homenaje en vida en el Teatro Colón, donde fueron velados sus restos. Fue querido y admirado por su público y por la crítica especializada.

El texto de la declaración fue consensuado entre proyectos presentados por María Inés Gorbea (SUMA+), Carmen Polledo, Francisco Quintana, Eduardo Petrini, María Cecilia de la Torre, Benigno Emilio Raposo Varela, Eduardo Santamaría (Pro), Gustavo Vera (BC), María Rosa Muiños (FpV), Roy Cortina y Hernán Arce (PS).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password