Proponen la creación de Oficinas Anticorrupción en todo el país

La iniciativa corresponde a la tucumana Silvia Elías de Pérez, que se la elevó a la titular de la OA, Laura Alonso.

Silvia Elías de Pérez visitó a la directora de la Oficina Anticorrupción (OA), a quien le acercó un proyecto para crear delegaciones del organismo en las jurisdicciones en las que exista una Cámara Federal de Apelaciones.

De esta manera, en el caso de Tucumán, se crearía una dependencia que tendría competencia para intervenir en los Juzgados Federales de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. “La intención es que las delegaciones sean las encargadas de elaborar diagnósticos provinciales y mecanismos eficientes para la transparencia en la gestión y la prevención de la corrupción”, explicó la senadora nacional por Tucumán y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical.

Laura Alonso, en tanto, recibió con satisfacción la propuesta y celebró que en el Congreso se amplíe el debate sobre los mecanismos para combatir la corrupción.

“También le contamos sobre los casos de corrupción en Tucumán y las denuncias que hicimos por el Plan ´Más Cerca’ y las irregularidades en la construcción de Lomas de Tafí”, manifestó Elías de Pérez al finalizar la reunión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password