Reclaman al Gobierno bonaerense implementar el Boleto Educativo

“Queda evidenciado que para el gobierno provincial los estudiantes no son prioridad”, sostuvo el diputado Gustavo Di Marzio.

El diputado provincial por el FpV Gustavo Di Marzio acompañó a las organizaciones estudiantiles que marcharon hacia gobernación para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que implemente el Boleto Educativo ya aprobado por la legislatura en 2015. “Es un derecho adquirido que debe ponerse en vigencia inmediatamente”, aseveró.

Junto a la legisladora Karina Nazábal, autora de la ley que se aprobó en ambas cámaras a mediados del año pasado, el diputado del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio marchó acompañando a la juventud presente y allí aseguró que “en estas decisiones es en donde el gobierno debe plantear sus prioridades y claramente se nota que los estudiantes y en esa línea la educación no significan temas importantes”.

“Tras el tarifazo que sufrieron los bonaerenses, incluso en el transporte público, y viendo las realidades económicas de muchas familias en toda la Provincia, es imprescindible que el Boleto Educativo se ponga en vigencia inmediatamente para que los estudiantes puedan continuar formándose”, remarcó el legislador.

Durante este año, el bloque de legisladores del FpV se reunió con diversos representantes estudiantiles con el objetivo de lograr a través del diálogo que la gobernadora los atienda; pero ante la negativa de Vidal de aplicar una ley ya aprobada, hoy se realizó una masiva marcha de protesta.

Por último, Di Marzio recalcó que “aquí en La Plata muchos chicos del interior llegan con el objetivo de poder formarse y por ende la aplicación de este boleto sería un importante resguardo para todos aquellos estudiantes que necesitan este derecho adquirido que el gobierno se niega a implementar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password