Valdés: “El kirchnerismo sigue vulnerando la libertad de expresión”

Fuerte crítica del diputado radical a través de un proyecto de ley originado en los incidentes del miércoles frente a los tribunales de Comodoro Py.

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) presentó un proyecto de declaración repudiando las agresiones físicas y verbales sufridas por los periodistas Gonzalo Aziz, su productora Rosa “Chiqui” Mourelle y el equipo de producción de Todo Noticias, Mercedes Ninci de Radio Mitre y Diego Ricciardi de Crónica TV.

“Los trabajadores de prensa no pudieron realizar su tarea al ser atacados por los militantes de La Cámpora, lo que constituye una violación a la Libertad de Expresión y un hecho de violencia que no puede ser tolerado en un Estado de Derecho” señaló Valdés y agregó que “El kirchnerismo continúa vulnerando la libertad de expresión porque le molesta la voz del otro”.

“A Mercedes Ninci la agredieron físicamente arrastrándola y golpeándola en la cabeza a Gonzalo Aziz y su equipo de producción los agredieron verbal y la productora Chiqui Mourelle fue empujada y manoseada por los militantes y al Diego Ricciardi, de Crónica TV, se lo agredió y se le impidió cubrir la noticia” recordó el diputado.

“Repudiamos estos hechos y nos solidarizamos con los periodistas agredidos. La Libertad de Expresión es un derecho fundamental garantizado en nuestra Constitución Nacional y en de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión” sostuvo el diputado y agregó que “A través de diferentes hechos vemos como se vulnera la Libertad de Expresión y, como consecuencia directa, también el derecho a la información que tienen los ciudadanos. Es nuestro deber fundamental velar para que estos actos de violencia no se repitan Nunca Más”, afirmó finalmente el legislador radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password