Ante la polémica por Uber, presentan proyecto para regular las “app” de transporte de personas

La iniciativa fue presentada por el diputado delasotista Juan Fernando Brügge, luego de los numerosos piquetes llevados a cabo por taxistas porteños en contra de la aplicación para celulares.

Luego de los numerosos piquetes llevados a cabo por taxistas porteños en contra de la aplicación Uber, el diputado nacional Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina) presentó un proyecto de ley para regular las “app” de transporte de personas a través de celulares.

La iniciativa impulsada por el legislador delasotista reconoce el derecho de todos los ciudadanos a utilizar estas aplicaciones, pero “en condiciones de seguridad jurídica”.

En este sentido, el artículo cuarto prohíbe el uso de estas tecnologías “para la prestación de cualquier tipo de servicios de transporte de terceros por automotores que no estén debidamente autorizados por los órganos de regulación y de control nacional, provincial o municipal”.

El proyecto crea, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones, el “Ente Nacional de Regulación de Aplicaciones vía web con incidencia directa en la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros” (ENREISP).

Entre las funciones de este nuevo ente, figuran las de “controlar el cumplimiento por parte los titulares dominiales de app y tecnologías similares, de las leyes aplicables en las diferentes jurisdicciones que reglamenten la prestación de los servicios públicos de transporte de pasajeros”.

En ENREISP también debería llevar un registro de operadores de estas aplicaciones, y aplicar las sanciones correspondientes, que van desde 50 mil a 300 mil pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password