Marcos Peña daría su informe en Diputados el miércoles 27

El jefe de Gabinete debe dar su primer informe de gestión. La Cámara baja volvería a sesionar la primera semana de mayo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, podría brindar su primer informe de gestión el próximo miércoles 27 de abril ante la Cámara de Diputados, que volvería a sesionar la primera semana de mayo, según supo parlamentario.com.

Peña iba a concurrir a la Cámara baja este miércoles 13, pero la sesión informativa se pospuso por coincidir con el día en que la expresidenta Cristina Kirchner fue citada a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la venta de dólar futuro.

Por eso, el jefe de Gabinete concurriría al Parlamento dentro de dos semanas, para brindar un detalle del estado de la Nación y responder preguntas de los legisladores tal como ordena la Constitución Nacional.

En tanto, la Cámara de Diputados volvería a sesionar la primera semana de mayo, en principio con el proyecto de ley de acceso a la información pública que envió el Poder Ejecutivo y que fue defendido por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El oficialismo elegiría sesionar primero con ese proyecto dado que reúne un consenso general, a diferencia de las propuestas en materia de seguridad y la reforma del Ministerio Público, que requerirán mayor nivel de negociación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password