Piden conocer el plan de obras anunciado para el subte

El bloque presidido por Graciela Ocaña pidió un informe al Gobierno de la Ciudad sobre las mejoras prometidas en el servicio de transporte, tras los anuncios del aumento tarifario.

El bloque Confianza Pública presentó un proyecto un pedido de informes en la Legislatura porteña para exigir al Poder Ejecutivo detalles sobre las mejoras planeadas para el servicio de subte, que fueron anunciadas por SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) como fundamento del aumento tarifario.

La solicitud fue elaborada en coautoría por los diputados Graciela Ocaña y Diego García de García Vilas, ante la suba del valor de los pasajes notificada por el Ministerio de Transporte el 31 de marzo pasado. En el caso del subte, el incremento se implementará en mayo – luego de una Audiencia Pública- y será de alrededor del 66%.

Según comunicó SBASE, estos “ingresos adicionales por tarifa se destinan a inversiones en la red, para mejorar la calidad del servicio y reducir los subsidios pagados al operador”.

Asimismo, la empresa anunció “la incorporación de nuevos coches, obras de automatización y la modernización de los sistemas de señales, se mejorará la operatividad y la frecuencia”.

Por este motivo, el bloque que preside Ocaña quiere saber con exactitud la magnitud, tipo y alcance de las obras señaladas; cuál es el monto que SBASE estima percibir con estos aumentos y qué porcentaje será destinado al mejoramiento del sistema de transporte. Además, busca conocer la cantidad, procedencia y monto de los nuevos vagones para la modernización de la planta ferroviaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password