Piden medidas urgentes para eliminar vertidos cloacales en el Nahuel Huapí

Senadora elevó a la Nación y al gobernador rionegrino el reclamo por el saneamiento y correcto tratamiento de los líquidos depositados en la cuenca.

La senadora Silvina García Larraburu elevó el reclamo por los vertidos de líquidos cloacales en el Lago Nahuel Huapi al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Indalesio Breard, y al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.

La parlamentaria ya se había comunicado con Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, y con el superintendente General del DPA, Fernando Curetti, a fin de solicitar la implementación de medidas urgentes para eliminar los vertidos cloacales sin previo tratamiento en el lago Nahuel Huapi.

Requirió el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa provincial, la ley nacional 25.688 sobre el régimen del agua, la ley general de ambiente 25.675 y los tratados internacionales ad-hoc suscriptos por Argentina.

“La acuciante situación requiere que se implementen medidas para el saneamiento y correcto tratamiento de los líquidos depositados en la cuenca, recurso natural estrictamente ligado a la salud pública y al futuro de nuestro ambiente”, expresó la senadora.

Puso en conocimiento que la problemática es sumamente alarmante para la comunidad de Bariloche, Dina Huapi y zonas aledañas. “La protección y defensa de los ríos y lagos debe incluir todas las medidas precautorias que detengan la contaminación”, remarcó. Agregó que “el lago Nahuel Huapi es una fuente de provisión de agua para todo el pueblo andino y representa un importante reservorio de agua dulce para las futuras generaciones”.

“No podemos descuidar el futuro de nuestros hijos y nietos, es primordial implementar métodos eficaces y reducir el impacto que se genera a nivel ambiental. Proteger nuestra tierra, población y desarrollo no es un simple desafío, es una obligación”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password